Revisa la cartelera de actividades por el aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta

Las actividades de celebración de este tercer aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta parten este martes 8 de noviembre, a las 18:30 horas en la Mezanina, con la inauguración de la exposición «Memor-Acción Dos» del artista y diseñador gráfico local, Julio Morales, quien a través de esta muestra nos trae a la memoria la sabiduría del pasado y la importancia del proceso de alfabetización de la clase obrera trabajadora.

Continuamos el viernes 11 de noviembre a las 11 horas, en el auditorio, con la realización del acto oficial de celebración del tercer año de vida de la biblioteca, ocasión en su director presentará los hitos más relevantes de la gestión 2015-2016. Ese mismo día a las 18 horas en la cafetería “Letra y Música” se realizará la inauguración de la exposición “La Vida en Colores de la artista Verónica Salazar, quien nos invita a contemplar el mundo interior a través de una gama de colores y fantasía.

Para celebrar este tercer aniversario con la comunidad antofagastina, el sábado 12 de noviembre a las 12 horas se realizará un pasacalle que partirá en Prat con Matta y que se desplazará hacia la biblioteca con la “Comparsa de la costa” de la Escuela de Carnaval Brannegó, quienes nos harán bailar a través de un carnaval lleno de identidad nortina, específicamente del litoral regional, en el que abundan colores, ritmo y alegría. Luego todos quedan invitados a cantar y celebrar el cumpleaños de la biblioteca.

Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta invitó a la comunidad antofagastina a participar de estas actividades pensadas en la comunidad y en celebrar este tercer aniversario que sin lugar dudas será una importante instancia de compartir comunitario. “Invito a toda la comunidad a participar junto al personal de la biblioteca de estas actividades, además de invitarlos este próximo sábado 12 de noviembre a visitarnos, ya que la biblioteca extraordinariamente tendrá un turno especial, donde los usuarios podrán disfrutar de todos sus espacios.

Los días jueves 17 y 24 de noviembre, a las 16 horas, en la sala de extensión cultural se desarrollará el taller de ilustración infantil para kamishibai de nominado “El cumpleaños de Leonora”, el cual tiene por objetivo construir un teatro para kamishibai de papel, a través del cual podrán contar la historia del cumpleaños de Leonora creando sus propias ilustraciones.

Y para niños y niñas de entre 9 y 12 años, la biblioteca ha preparado un workshop de diseño de una Viñeta cumpleañera, través del cual los adolescentes podrán aprender la generación de un comic temático. La actividad se realizará el próximo sábado 26 de noviembre de 10 a 12:30 horas, en la sala de extensión cultural.

Finalmente, para los más pequeños de la casa, el área infantil realizará un cuenta cuentos especial en honor al tercer cumpleaños de la biblioteca, donde se invita a los niños y niñas a disfrazarse y a imaginar con entretenidas historias. La cita es para el miércoles 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas, en la sala infantil.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre, los invitamos a revisar la página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.