Teletón Antofagasta invita a la campaña “27 toneladas de amor”

0

El Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, junto al Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, y representantes de CCU, invitaron a la comunidad a participar de la campaña “27 toneladas de Amor”. Esto consiste en reunir dicho peso en botellas de plástico que deberán ser dejadas en el punto de reciclaje ubicado en la Municipalidad de Antofagasta y en Instituto Teletón Antofagasta (Av. Angamos #0475).

De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón durante las 27 horas del evento solidario. Recordemos que en su primera versión, la campaña “27 Toneladas de Amor CCU” logró reunir más de 30 toneladas y en esta versión el objetivo es superar nuevamente esta tarea Teletón.

Durante la actividad, la Directora del Instituto Teletón Dra. Patricia Huber agradeció  la posibilidad de repetir nuevamente esta tarea que, según señaló, “cumple un doble objetivo, ya que se apoya la campaña Teletón por una parte y por la otra, nos permite colaborar con el medio ambiente”.

Agregó que, “cuando ayudamos a promover el reciclaje, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los más de 30 mil niños y sus familias que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos”.

Asimismo, dijo que  la recolección de botellas comenzó a realizarse a partir de hoy, a través de contenedores ubicados en todos los institutos Teletón a lo largo del país, en Municipios adheridos y puntos Triciclos, sumando en total más de 130 puntos de acopio en todo el país.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en http://www.ccu.cl/teleton2016/

La Campaña Teletón, que culminará el próximo 2 y 3 de diciembre, busca recaudar más de 30 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos Teletón de todo el país.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.