Video capta derrame de amoniaco en Mejillones

Fue a través de la red social de Facebook de RNE Mejillones que se difundió el momento exacto del derrame de amoniaco líquido en las costas de dicha ciudad puerto ocurrido ayer mientras descargaban desde un barco en el terminal de Enaex. Según consigna SoyAntofagasta.cl, el episodio ocurrió cuando la nave ‘Sanko Independence’ se encontraba descargando dicho producto, el cual al desacoplarse el flexible que se une con el terminal de descarga cayó y se liberó por 1 a 2 minutos el amoniaco líquido al océano.

Esto además produjo una nube tóxica a raíz de las condiciones de viento en el sector lo cual desvió mar adentro evaporándose poco a poco. No se registraron personas lesionadas mientras que actualmente las faenas se encuentran suspendidaa la espera que las autoridades competentes realizan un sumario en las instalaciones.

Seremi

Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, aseguró que han actuado los servicios de forma coordinada junto a la Armada, Onemi, Salud, Medio Ambiente y Servicio de Salud Antofagasta, señalando que «nosotros estamos, a parte de lo realizado por la Armada, hemos oficiado a Enaex para que informen lo ocurrido con copia a la Superintendencia de medioambiente para evlauar posibles incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental que pudieran dar inicio a un proceso sancionatorio»

Fuente del Video: Facebook de RNE Mejillones