Aprueban cuatro mil millones para la reposición del Vivero Municipal de Antofagasta

Después de años se pensó intervenir el vivero municipal, situación que ahora se podrá materializar tras la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) de la iniciativa denominada “Reposición del Vivero Municipal”, el cual contará con un monto total de M$4.620.665 (FNDR) para recibir un mejoramiento total del lugar, que actualmente está cerrado por presentar un elevado deterioro.

El diseño del proyecto se abordó en cinco grandes áreas: Plaza de acceso y auditorio mirador, sala de exposiciones, invernadero Conaf, invernadero municipal y dirección de Medio Ambiente.

“El Consejo Regional en general siempre ha apoyado a las ideas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y el vivero municipal tal como fue el parque Brasil la semana pasada, el proyecto gran avenida y como ha sido el René Schneider, permiten ir generando este tipo de apoyo de inversión, porque estamos completamente seguros que le cambiarán la vida a la ciudad de Antofagasta y su gente”, indicó el Presidente del Consejo Regional Mario Acuña.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, indicó que “es la mejor forma de terminar el año, hay detrás un gran apoyo por parte del Gobierno Regional y de todos los Cores que han hecho posible que este financiamiento tenga sus frutos, así que, agradecemos una vez más todo el apoyo y estamos muy felices que Antofagasta tenga un nuevo pulmón verde en el sector centro norte”.

Proyecto

El proyecto incluye la construcción de un mirador, renovación de las especies arbóreas, áreas administrativas, paseos peatonales, etc. La propuesta arquitectónica está orientada a dar un matiz educativo contemplativo de la naturaleza, entregando a la comunidad un conocimiento de la naturaleza a través de herramientas prácticas, como; exposiciones, charlas sumadas a paseos descriptivos, además de, una zona de exposiciones y/o actividades artísticas culturales.

Cabe mencionar que, el modelo de gestión incluye la concesión de las dos primeras etapas del vivero y las restantes serán administradas directamente por la Municipalidad de Antofagasta. Esto permitirá que, la municipalidad pueda cubrir parte de los costos operacionales del resto de las instalaciones, así como la absorción de los costos propios de la mantención de las áreas verdes y del personal destinado a labores de seguridad del recinto.