Bomberos de Antofagasta acusa nueva agresión a voluntario

Fue mediante su cuenta Facebook que el cuerpo de Bomberos de Antofagasta narró lo sucedido a un bombero de la 5ta Compañía «Bomba Nicolás A. Tirado». El hecho ocurrió este lunes 5 de diciembre en la intersección de las calles Martin Luther King con Covadonga (población René Schneider) mientras los voluntarios acudían a un incendio que afectó a seis inmuebles de los cuales tres quedaron con pérdida total.

En este contexto, una de las personas que se encontraba en el lugar de la emergencia golpeó con un objeto contundente al voluntario de bomberos quien debió ser trasladado hasta un centro asistencial donde luego fue dado de alta.

En el texto publicado por Bomberos indican que es «si bien el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta entienden la desesperación de los afectados cuando se produce una emergencia como esta, no justifica y, sobre todo, repudia las agresiones hacia los voluntarios que muchas veces dejan de lado sus trabajos, viviendas y hasta familias por atender y ayudar a la comunidad (…) además se estudia iniciar acciones legales contra el agresor».