Cerca de ocho mil personas disfrutaron de la feria “Antofa en su salsa”

La primera feria gastronómica “Antofagasta en su Salsa” congregó a más de ocho mil personas quienes se reunieron a conocer y compartir la cocina antofagastina con productos locales. La fiesta culinaria se posicionó como un espacio para el reconocimiento y valoración de los productos locales, a través de la visibilización del trabajo que realizan diariamente diferentes actores ligados a la cocina como productores, empresarios, pescadores y agricultores quienes utilizan productos endémicos para promover la identidad gastronómica.

La Directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, aseguró que “Antofa en su Salsa, es un evento familiar que se realizó por primera vez en nuestra ciudad y región para promover la articulación de todos quienes son parte de la cadena alimentaria. Este resultado nos permitirá proyectarlo en el tiempo, tuvo un excelente resultado”.

Asimismo, la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, explicó que el éxito del evento es el fruto del trabajo colaborativo: “Para mejorar la calidad de vida, es importante diversificar nuestra economía, hoy somos una ciudad que tiene potencial en turismo, por ello, la invitación es a seguir trabajando por una mejor ciudad.

Durante las nueve horas que se desarrolló la feria gastronómica, se realizaron múltiples actividades como, clases de cocina en vivo para niños y adultos, además de coctelería, cuenta cuentos, pinta caritas, cata de vino y jugos infantiles. Además de los servicios alimentarios los distintos foodtrucks y restaurantes.

Respecto a la recepción de la comunidad y la alta convocatoria, los fundadores de “La Chimba, Cocina con Sentido”, Nicolás Salinas y Pablo Godoy, relevaron que el contar con cerca de 8 mil personas en este evento, da cuenta de que la ciudadanía está súper interesada en participar, conocer y mejorar nuestro proceso indentitario, porque la cocina eso es lo que hace, marca e identifica procesos sociales. Esperamos poder repetir esta iniciativa en los próximos años, pues sin duda es un aporte en Antofagasta.