CORE aprueba Reposición Integral Parque Brasil de Antofagasta

En comisión mixta compuesta por Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Vivienda y Obras Públicas, se realizó un extenso análisis del proyecto reevaluado “Reposición Integral Parque Brasil Antofagasta”, presentado por el municipio antofagastino. La iniciativa presentada considera los cuatro bandejones más grandes de los ocho en que se divide el plano del parque. El resto serán intervenidos con recursos gestionados por la municipalidad.

En este sentido, los Consejeros Regionales tras revisar la iniciativa solicitaron a la municipalidad regularizar el tema de los estacionamientos, considerar la instalación de sombreaderos en los juegos infantiles y concretar un modelo de gestión integral, es decir, que considere la mantención del parque, regularización de la actividad comercial y la instalación de cámaras de vigilancia.

A lo anterior la alcaldesa entregó al Core una carta de compromiso que indica la creación de una Ordenanza que regulará los usos del parque Brasil, una vez que sea entregado a uso público, instrumento que definirá clara y fundamentalmente los usos permitidos y no permitidos, tipos de actividades permanentes y esporádicas, o sea, se dispondrá de todos los elementos y recursos para garantizar que se dé estricto cumplimiento a lo contenido en el documento en cuestión.

El proyecto “Reposición Integral Parque Brasil, Antofagasta” fue aprobado por un monto FNDR 2017 de M$2.845.023 y un monto total FNDR de M$4.071.635.

Foto portada: SoyAntofagasta.cl