Alcalde de Tocopilla descarta creación de supermercado y farmacia popular pese a favorable fallo judicial

Pese a que el recurso se presentó mientras era alcalde Fernando San Román, el resultado de este llegó tras dejar el cargo. Se trata de un fallo de la Corte Suprema sobre el Recurso de Protección presentado por la Municipalidad de Tocopilla en contra del dictamen de la Contraloría General de la República que impidió el funcionamiento de los programas sociales farmacia y supermercado popular de Tocopilla.

Según informa Biobio.cl, en el fallo, la Corte Suprema confirma la postura del municipio liderado por el exalcalde de Tocopilla, Fernando San Román, al considerar que el dictamen de Contraloría fue una “actuación antojadiza” y “arbitraria”.

San Román explicó que el pronunciamiento se realizó el 31 de marzo del 2016, en circunstancias de que la misma Contraloría había otorgado plazo hasta el 1° de abril para que el municipio explicara los fundamentos de ambos programas sociales que buscan beneficiar a sectores vulnerables del puerto salitrero.

Pese a que este fallo judicial facilitaría el camino de la casa consistorial para aliviar el bolsillo de los tocopillanos, fue el actual mandamás de la comuna, Luis Moyano, quien desestimó estos proyectos asegurando en un canal local que la farmacia y supermercado popular no están dentro de sus prioridades. 

Foto: T13.cl