Emocionante graduación de residentes de campamento «Luz Divina VI» de Antofagasta

Los obstáculos que les colocó la vida no fueron suficientes para impedir que lograran concretar sus sueños. Tener una herramienta que les permita desenvolverse en el campo laboral. Se trata de 46 residentes -en su mayoría inmigrantes- de diversos campamentos de Antofagasta quienes durante un año asistieron a los cursos que se imparten en el Centro de Formación «La Chimba» del Campamento Luz Divina VI.

Estudios que culminaron en una emotiva jornada de graduación encabezada por el Padre Felipe Berríos y que contó con la presencia del ex DT nacional, Marcelo Bielsa. En total, fueron cinco los cursos impartidos: soldadura, electricidad, gastronomía, corte y confección, y hasta alfabetización. En su discurso, el sacerdote jesuita destacó la presencia de extranjeros en estos talleres y llamó a los políticos a abocarse a trabajar por los pobres y a no generar climas que buscan mirar con desconfianza a los inmigrantes, «no son delincuentes», señaló Berríos.

Junto con la graduación se inauguró oficialmente este taller que hoy logró graduar a su primera generación y que muestra un modelo a seguir en materia de inserción y trabajo en campamentos.

Fotos: Gobernación Antofagasta