Internos de cárcel de Taltal realizaron trabajo comunitario en escuela de la comuna

Fue producto de un trabajo conjunto entre Gendarmería y la dirección de la Escuela E-104 “Victoriano Quintero Soto” de la comuna de Taltal que se llevó a cabo trabajos de acercamiento con la comunidad. Esta iniciativa contó con la participación de cuatro internos de la unidad penal donde se encuentran implementando un plan que permite la inserción social de reclusos, la cual incluye el embellecimiento de las áreas recreacionales del establecimiento educacional.

El jefe del CDP de Taltal, teniente primero Francisco García Vera, destacó la muestra concreta de inserción social para quienes están privados de libertad. “Estamos dando la facilidad para que los internos que estén próximos a salir en libertad, pudieran insertarse laboralmente, a través de distintas fuente laborales y una de ellas es la que ha permitiendo este establecimiento educacional”.

“Lo que estamos haciendo en el establecimiento educacional es tener la ayuda de esta mano de obra que nos ha permitido avanzar de manera considerable en las zonas de áreas verdes y pintura del establecimiento educacional. Ésta es una muy buena manera de dar estímulos a quienes están en estos programas y esperamos que esta iniciativa sea imitada por otros establecimientos educacionales”, dijo la directora de la escuela básica Hogar, Sandra Miranda Asenjo.