Jorge Sánchez entre los acreedores de la Municipalidad de Antofagasta

Luego que Timeline.cl diera a conocer el detalle de las deudas morosas de la Municipalidad de Antofagasta -en el marco del debate iniciado por el diario La Tercera donde aparece la casa consistorial local al tope de la lista a nivel país con $664.683.029 millones- y que puede revisar en la nota: “Dicom municipal”: Revisa el detalle de la deuda y a qué administración corresponde», las versiones sobre el origen de la deuda fueron cambiando. Mientras que en un comienzo la versión municipal era que esto respondía a deudas de alcaldes anteriores, ahora se indicó que sí existen esas deudas en la actual administración pero que un 60% estarían canceladas (sin entregar detalles sobre cuáles serían las que permanecen en mora).

El grueso del listado de acreedores del municipio se centra en telecomunicaciones, multas de la Dirección del Trabajo y empresas de Factoring, siendo una de estas últimas la que cruza el mundo del deporte, los negocios y la casa consistorial pues el dueño es el actual mandamás de Club Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez.

Factor One S.A.

Públicas han sido las disputas entre esta polémica figura que controla el CDA, Jorge Sánchez, y la actual administración municipal. Una de las más recordadas es cuando el primero criticó al municipio por el alto precio de arriendo que se le cobraba a Deportes Antofagasta por ocupar el Estadio Regional. Sin embargo, hubo un momento en que el municipio se cruzó con Sánchez, no en su calidad de dirigente deportivo sino como empresario.

Según consta en el registro de Dicom, dentro de la morosidad de $664 millones de pesos, aparece una empresa que llama la atención, Factor One Sociedad Anónima. Empresa de factoring que aparece con un documento vencido el 06 de abril del 2015 por un monto total de $31.215.846 pesos.

«Nuestra intención es y siempre ha sido el ser un socio estratégico de nuestros clientes, es por ello que la confianza es lo más importante», cita la página de dicha empresa, la misma que en su estructura interna muestra a Jorge Sánchez como presidente del directorio.

Fuente fotografía portada: Soy Chile.cl
captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-08-22-07
Fuente: Página web de Factor ONE