Quilapayún y Apachekta se unen para presentar el espectáculo “La Cantata del Pueblo”

Dos cantatas, dos historias sobre trágicos acontecimientos hechos melodías. Esas son las propuestas que la legendaria agrupación Quilapayún y el grupo local Apachekta ofrecerán en un único concierto este domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las entradas pueden ser adquiridas en boleterías del mismo recinto y los valores son de $8.000 (platea alta), $10.000 (platea baja) y $15.000 (VIP).

El regreso de la agrupación trae a escena nuevamente a la histórica cantata que fue compuesta por Luis Advis y que es reconocida como una de las creaciones más importantes de la historia de la música chilena y que es la pieza más importante de la banda fundada en 1965.

En el caso de la agrupación antofagastina, dirigida por el músico Edie Jiménez estrenará la Cantata «30 minutos por 300 muertos», una obra musical donde se relatan los sucesos ocurridos en la Plaza Colón el 6 de febrero de 1906 y que con este trabajo, se recuerdan los 100 años de ocurrida esta tragedia.

Un montaje donde también participará la compañía Pedro de la Barra y su director, Raúl Rocco, será el encargado relatar los hechos.