Registro Civil lanza en Antofagasta aplicación móvil que facilitará la obtención de certificados

“CivildigitalAPP” se denomina la aplicación móvil del Registro Civil e Identificación donde los certificados gratuitos que entrega la institución, serán fácilmente accesibles desde el celular, tablet o cualquier tipo de dispositivo móvil. Al lanzamiento, participó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el Director Nacional (S) Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, quienes además entregaron detalles de la utilización de esta aplicación e información útil del servicio.

El subsecretario de Justicia explicó: “esta es una aplicación que permitirá que todos los usuarios accedan de manera gratuita, desde cualquier Smartphone o Tablet, solamente buscando como “CivildigitalAPP” y así se facilita el acceso a la documentación necesaria que entrega el servicio”.

En una primera etapa, sólo estarán disponibles los que son gratuitos y en una próxima actualización se sumarán los pagados, vía web pay. Los certificados descargados podrán ser compartidos a través de redes sociales o enviados por correo electrónico para su uso. Además, la aplicación dispone de un geolocalizador de oficinas con una búsqueda con parámetros de donde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

Mientras que el Director Nacional (S) de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez precisó: “esta aplicación pretende es que especialmente los nativos digitales que son nuestros usuarios más jóvenes puedan obtener los certificados sin ir a las oficinas. La aplicación, es muy sencilla, la aplicación está hecha muy simple para obtener diversos certificados, para matriculas, asignación familiar u otro trámite. De modo que lo porten en su celular y así sea más rápido y eficaz el servicio”.

Esta importante iniciativa, se suma a los civiles móviles, los vehículos todo terreno que permiten acercar a todos los rincones del territorio los trámites de cédula, pasaporte, certificados y clave única y el establecimiento del pago de trámites con tarjetas bancarias en las oficinas de la región.