[VIDEO] Captan rescate de perro encerrado en maletera de auto en San Pedro de Atacama

0

Con el termómetro registrando 31 grados de temperatura en San Pedro de Atacama se realizó un procedimiento por maltrato animal que hoy tiene a un perrito de nombre “Bruno” con riesgo vital tras ser rescatado por personal de Carabineros de la 2da Comisaría de esa comuna y turistas quienes lo encontraron encerrado en un portamaletas.

De acuerdo a los antecedentes, personas que paseaban por el poblado comenzaron a escuchar algunos ladridos, quejidos y rasguños que provenían desde el portamaletas de un automóvil que se encontraba estacionado a pleno sol, situación que los alertó y comenzaron a ver cómo ayudarlo. Ante la imposibilidad de hacer algo, llamaron a Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), concurriendo de inmediato una patrulla a cargo del Cabo 1º Felipe Ramos Roberson, quienes ante esta situación intentaron abrir el portamaletas ya que el perrito llevaba casi una hora encerrado y paralelamente hacían diligencias con el fin de ubicar al dueño del móvil.

Cuando iban a proceder a romper uno de los vidrios del automóvil, llegó el dueño y el perrito finalmente fue sacado del portamaletas casi inconsciente y en estado crítico, por lo que de inmediato Carabineros lo trasladó hasta una clínica veterinaria, donde se encuentra hospitalizado con riesgo vital. Asimismo, el dueño del labrador, identificado como PJIH de 28 años fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de maltrato animal.

“Bruno”

El labrador que hoy intenta salir de su grave estado, producto de la irresponsabilidad de su dueño, se llama Bruno y es visita frecuente de Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama y conocido también por los pobladores. El estado de Bruno es crítico, se encuentra con riesgo vital, ayer cuando ingresó a la clínica Agrovet, después de ser rescatado, registraba un grave estado de deshidratación y presentaba convulsiones.

Fue la usuario de la red social youtube, Katherine Jofré, quien subió el video que muestra el rescate del can.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.