Antofagasta es la cuarta ciudad con mayores mensajes odiosos en Twitter

“Radiografía del odio en Twitter 2016” es el nombre del estudio realizado por HDP (Hora de parar) y Branmetric donde se pudo establecer el ranking con los mensajes más violentos generados durante el año pasado en nuestro país. La iniciativa buscó visibilizar la problemática de la violencia en la red social, generando conversación y conciencia del tema.

Esta radiografía analizó también los temas que generaron más odiosidad junto con establecer las cuentas de instituciones y personas más mencionadas en mensajes con insultos.

El estudio determinó que quienes más incurren en este tipo de violencia son los hombres (70,3%) y que los mensajes se concentran los lunes y jueves respecto a temáticas como discusiones, cansancio y responsabilidades; los martes y miércoles los temas fueron noticias, estrés o cansancio laboral/académico; los domingos fueron los programas prime y los viernes y sábados fueron más tranquilos. Además, se estableció que los horarios más violentos se gestaron entre la medianoche y las 3:59 hrs. 

Sobre las ciudades que generaron mayores mensajes odiosos en Twitter lidera Santiago, Concepción, Valparaíso y Antofagasta. Este último registró 7 mil 867 comentarios de este tipo.

A continuación te invitamos a revisar algunas de los principales resultados del estudio.

Revisa el informe completo presionando aquí.

Fuente Fotografía: www.webmaster-success.com

Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.