Clausuran restaurante del sector sur de Antofagasta por graves falencias sanitarias

Pese a que ya tenían prohibición de funcionamiento, la Seremi de Salud, Lila Vergara, procedió a clausurar un conocido restaurante del sector sur de Antofagasta tras constatar que -además de haber tapado el letrero que restringía su apertura- tenían cerca de 800 kilos de carnes vencidas que utilizaban en sus preparaciones.

El restaurante «New LoKura» -ubicado en Avenida Angamos- vendía alimentos no solo a su clientela sino también a terceras empresas, detectándose 9 personas intoxicadas de acuerdo a lo informado por la autoridad.

«Las condiciones higiénicas son impresentables, la insalubridad que hemos encontrado en este local es máxima, por lo tanto no podemos continuar con la prohibición de funcionamiento donde taparon el letrero lo cual es otra sanción grave pues engañan a la comunidad (…) por eso nosotros hemos decidido clausurar este local hasta que cumplan con las normativas sanitarias», indicó Vergara.

Carnes vencidas y fecas

La Seremi además señaló que el restaurante estaba trabajando carnes y pollos que estaban vencidos y que «de toda la carne almacenada solo un 3% a 5% estaba dentro de los límites de fecha de vencimiento, todo lo demás estaba vencido».

Además alertó la presencia de fecas de ratón que dan cuenta que eran de gran tamaño. «Se decomisaron más de 800 kilos de carne que serán desnaturalizados. Además, estas carnes estaban siendo trasladadas por ellos sin que se contara con un ministro de fe de la Seremi de Salud para ello. Esto lo vamos a botar en un sitio autorizado«, concluyó la Seremi de Salud.

Foto: Seremi de Salud
Foto: Seremi de Salud