Continúa paro de trabajadores del Teatro Municipal de Antofagasta

Su quinto día de huelga legal vivirá el Sindicato Número 3 de la Corporación Cultural de Antofagasta, donde aseguran que tras el quiebre con la mesa negociadora, los intentos por destrabar el conflicto se centran entre la Asamblea y el Secretario General Ejecutivo de la CCA.

Han sido días de intensas negociaciones donde los trabajadores han llevado su arte a las calles para exigir sus demandas y también recibir el apoyo de la comunidad, quienes demuestran su afecto para que esto se solucione. Las muestras de solidaridad han aparecido de diversos ámbitos, partiendo de gran parte de los concejales de la comuna, quienes han tenido una especial preocupación por el tema, además de reunirse constantemente con los trabajadores. A ello se suma el Colegio de Profesores de Antofagasta y la CUT, quienes también han sido parte del movimiento.

Como parte de este proceso, se han visto afectados no solo gran parte de los trabajadores del Teatro, sino además un postulante al Ancla de Oro, como es el archivero Luis Cáceres de 84 años y la profesora de piano como es Adriana Merelo, quien con 85 años,  son los huelguistas más longevos de esta institución y quizás de la ciudad, quienes día a día han protestado en las afueras del Teatro Municipal por su derechos.

“Hemos tenido acercamientos, pero no hemos tenido una posición para poder destrabar esto, estamos tan cerca de lograr nuestro cometido e incluso nuestras peticiones las hemos bajado muchísimo, pero no entendemos que el empleador no ceda a nuestros puntos. Nuestras demandas son montos reales y no inalcanzables, por lo que aún no comprendemos el por qué el empleador no cede en su posición”, así lo dijo el presidente Jaime Cabrera, del Sindicato Número 3 del Teatro Municipal.