Este miércoles comenzará restricción de entrega de bolsas plásticas en Antofagasta

La fecha para comenzar a cumplir con la normativa municipal que restringe a solo 6 bolsas plásticas las que pueden entregar los supermercados comenzará a regir a partir de este miércoles 1 de febrero. Así, Antofagasta se sumará a otras 40 comunas del país que restringieron su uso.

El “Plan piloto de desincentivo del uso de bolsas plásticas” es parte del programa municipal “Antofagasta verde”, cuyo fin principal es generar proyectos que promuevan la cultura de sustentabilidad en la comunidad y que busca eliminar gradualmente el uso de estos elementos en la ciudad.

En un período inicial, contemplado hasta el 30 de junio, sólo se entregará un máximo de seis unidades por compra, para luego evaluar el impacto de su disminución.

Según informó La Tercera, durante la puesta en marcha de esta iniciativa, la municipalidad entregará a la comunidad, de manera gratuita, tres mil bolsas reutilizables. “Queremos que en el 2018 Antofagasta sea una ciudad con un uso cero de bolsas”, aseguró la alcaldesa Karen Rojo, quien también agradeció la voluntad de los gerentes de los supermercados de la ciudad por querer ser parte de la iniciativa.

“Esperamos contar con la ayuda de toda la comunidad, que entiendan que es muy necesario para el medioambiente”, afirmó el gerente de supermercado Jumbo Angamos, Jorge Fuentes.

Sobre esta iniciativa, desde Walmart Chile manifestaron que sus dos hipermercados Lider y el supermercado Express de Lider también serán parte de la iniciativa, junto con afirmar que la experiencia que han tenido en otras comunas ha sido exitosa. “Después de un breve período de adaptación, los clientes se han sumado al cambio de conducta”, aseguraron.

Según la alcaldesa Karen Rojo, el plan a futuro no sólo contempla los supermercados sino, también otros sectores del comercio. “En los próximos meses queremos que se unan las tiendas del retail”, afirmó.

Fuente fotografía: http://www.primeraedicion.com.ar/