Inician retiro de cables en desuso en barrios comerciales de Antofagasta

Comenzaron los trabajos de retiro de cables en desuso que en esta primera fase contempla el área de Avda. Angamos entre Homero Ávila y el sector Barrio Comercial Parque Brasil.

Lo anterior, nace ante el trabajo asociativo entre el MINVU y la Seremi de Economía, en el marco del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales» cuyo objetivo principal es mejorar comercial y ubanísticamente el sector.

“La idea es generar una estrategia común en torno al barrio comercial, que lo diferencie y potencie sus atributos productivos y de identidad cultural en aspectos referidos al desarrollo urbano. Hemos querido partir eliminando la saturación de cables en los postes, lo que genera contaminación visual y una imagen urbana deteriorada”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo Mauricio Zamorano Muñoz, quien agregó que -posteriormente- contemplará la intervención de distintos barrios de la región, asociados al Programa Quiero Mi Barrio.

La primera intervención abordará el retiro de cableado que se extenderá por la Avda. Angamos desde la calle Homero Ávila, hasta Avelino Contardo para continuar por Avda. O’Higgins hasta Calle Salvador Reyes.

En una segunda etapa incluirá el Barrio Comercial Parque Brasil con la intervención de un polígono de 9 manzanas entre Avda. O’Higgins, Avelino Contardo, General Velázquez y Matías Rojas.

Fuente del Mapa: Serviu Antofagasta