14.6 C
Antofagasta
lunes, junio 21, 2021

Seremi Salud prohibió funcionamiento del Supermercado Líder Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

 

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Lila Vergara, confirmó la prohibición de funcionamiento que esta mañana decretara sobre el Supermercado Líder de calle Zenteno. Esto, a raíz de que la temperatura en el sector de las cajas pagadoras, superaba los límites establecidos por la normativa vigente, alcanzando inclusive los 34 grados de temperatura.

La autoridad explicó que la fiscalización obedeció a denuncias en las redes sociales, las que fueron corroboradas por profesionales del área de Salud Ocupacional de la propia entidad sanitaria, quienes determinaron que la temperatura ambiente superaba hasta en 8 grados las normas indicadas en el Decreto Supremo 10 referido a lugares de uso público y contraviniendo asimismo, el artículo 32 del Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo (DS. 594) , el que señala que “ Todo lugar de trabajo deberá mantener, por medios naturales o artificiales, una ventilación que contribuya a proporcionar condiciones ambientales confortables y que no causen molestias o perjudiquen la salud del trabajador”.

Lila Vergara detalló que la medida tiene como principal propósito proteger la salud y bienestar tanto de los trabajadores como del público asistente que diariamente concurre al recinto. Puntualizó que ante el inminente cierre del lugar, la Gerencia se comprometió a zanjar la problemática en menos de 24 horas, a través de un sistema de ventilación que existiría en el lugar, no obstante, la decisión de prohibir el funcionamiento del recinto se mantuvo, puesto que el Hipermercado tuvo un año para prever los episodios de calor.

La personera destacó que la medida se mantendrá hasta que Supermercado Líder demuestre que los niveles de temperatura se encuentran dentro de la normativa. Esto, independiente del Sumario Sanitario cuya sanción podría variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link