Incendio afecta instalaciones de Minera Escondida y se investiga intencionalidad

[adsense]

La huelga de trabajadores de Minera Escondida cumple su segundo día, y en medio de este proceso, un incidente inquieta el movimiento. En horas de la madrugada de este viernes 10 de febrero se produjo un incendio en el módulo 30 del Campamento 7000  destinado a colaboradores que trabajan en el proyecto de extensión de la Planta Los Colorados.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00, cuando se activaron las alarmas de incendio y los equipos de respuesta de emergencia acudieron inmediatamente al lugar, controlando el fuego y evitando que se expandiera a las habitaciones.

Producto del siniestro, catorce personas recibieron atención médica en el policlínico de faena; dos de ellas fueron trasladadas a Antofagasta por lesiones y otras dos por inhalación de gases, ninguna de ellas con riesgo vital. El resto de los trabajadores fue dado de alta.

El incidente fue notificado inmediatamente a Carabineros y a las autoridades pertinentes. Por su parte, la fiscalía dispuso peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes asistieron a la faena a primera hora de la mañana de este viernes.

Según informaciones preliminares de los equipos especializados, el fuego habría sido generado por un agente externo, por lo que no se descarta que este incendio haya sido provocado en forma intencional, y se evalúan las acciones legales correspondientes.

Sindicato

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, lamentó lo ocurrido y exigen una investigación profunda ya que a su juicio, es necesario verificar la idoneidad e implementación efectiva de las medidas de seguridad para actuar frente a situaciones de este tipo.

«Hacemos presente que el campamento 7000 es uno que hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal».