Los Jaivas y Beto Cuevas encabezan una nueva edición del Festival de Antofagasta 2017

[adsense]

Los días el 11, 12 y 13 de febrero en el Estadio Calvo y Bascuñán, se realizará la edición 2017 del Festival de Antofagasta, actividad en el marco del Aniversario 138 de la «Perla del Norte» y que contará con la presencia de artistas consagrados a nivel nacional e internacional, y la presencia de representantes locales.

Este año, y debido a los incendios que afectan a la zona sur de Chile, el evento tendrá un enfoque «solidario», donde se pedirá a los asistentes un aporte en diversos implementos que irán en apoyo a una ciudad afectada por las llamas y que será anunciada próximamente.

De esta manera, la parrilla de artistas que se presentarán durante los tres días de festival queda formada de la siguiente manera, luego de la aprobación de más de 250 millones de pesos por parte del Concejo Municipal:

–          Sábado 11: Los Ángeles Negros y Los Jaivas

–          Domingo 12: Beto Cuevas y Américo

–          Lunes 13: Denise Rosenthal y Cultura Profética

En el caso de los artistas locales, una comisión compuesta por representantes de la Corporación Cultural, Municipio y los Concejales Camilo Kong y Luis Aguilera, eligieron a promisorios artistas regionales, entre los que destacan los solistas Jayú, Jairo Hofer y Jano El Cantante, además de las agrupaciones Violeta Piedra, Simma Haili, Katari y Kevin Edmond. Las apariciones de cada uno de ellos se confirmarán en los próximos días.

Los animadores confirmados para la edición 2017 del Festival de Antofagasta son los comunicadores locales Cristian Ly, César Araya y Harold Rivas, mientras que las damas serán Nancy Parra, Jeannette Saavedra y Susana Montalván, quienes se dividirán en parejas los tres días de espectáculos.

La alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con esta instancia solidaria, explicando que se trabajará en coordinación con Bomberos y otras instituciones para que todo lo que recolectado llegue de manera óptima a los vecinos afectados.

[adsense]