Roban equipamiento a artistas que trabajan en remodelación del mural de la Casa Gibbs

0

Fue durante la jornada de este domingo que una cantidad indeterminada de antisociales ingresaron al contenedor del equipo que trabaja en las labores de remodelación del mural de la Casa Gibbs y sustrajeron diversos implementos avaluados en 1,5 millones de pesos. No conformes con eso, realizaron diversos daños en este espacio ocupado como bodega derramando la pintura que no pudieron sustraer en el piso del lugar.

Para el artista Luis Núñez, a cargo del proceso de remodelación del mural, esta es la primera vez que le pasa algo similar y lo que más les complica es que entre de los implementos robados se encuentra un malla tipo telón para cubrir todo el edificio el día de la reinauguración del lugar a mediados de marzo. 

“Yo todavía estoy perplejo (…) las cosas que no se robaron las hicieron pedazos. La pintura que no se pudieron llevar la dieron vuelta y eso también inutilizó otras cosas que teníamos. Es primera vez que nos pasa algo así. Además, nosotros nos hemos preocupado de tener el máximo de seguridad para no hacer la ocasión. Tenemos dos personas que están cuidando pero lamentablemente los fines de semana no tenemos presupuesto para dejar a una persona que cuide en el día”.

De igual manera el artista asegura que esto no afectará el término de la obra pues “ya estamos en la etapa final haciendo algunos pequeños retoques. Afecta más que nada el espíritu de haber terminado una obra completa y la reinauguración”, sentenció Núñez.

De acuerdo al tamaño y peso de lo robado todo indica que el o los delincuentes utilizaron un vehículo para cometer el ilícito. Situación que será investigada por la policía.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.