En abril nombrarán a los magistrados del Tribunal Ambiental en Antofagasta

Fue el Ministro Nicolás Eyzaguirre quien comprometió la fecha definitiva para el nombramiento de los jueces del Tribunal Medioambiental para Antofagasta tras su participación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado. Esto, luego de tener un «round» con el Senador Pedro Araya quien exigió fechas concretas sobre esta materia.

“Ministro, el Tribunal Ambiental de Antofagasta debería haberse creado hace cuatro años. Tengo entendido que la Corte Suprema hace envió las quinas respectivas (de postulantes) y hasta el día de hoy no ha existido una respuesta clara sobre lo que va a pasar con el tribunal en la región de Antofagasta (…) “ante todo lo anterior la pregunta clara y concreta es ¿cuál es la razón por la que no se han hecho las propuestas al Senado? y que el ejecutivo se pueda comprometer con una fecha pues no es justo para una región que está esperando la presencia de un Tribunal Medioambiental que todavía no se puede instalar”, culminó.

Ante el emplazamiento, el Ministro Secretario Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió que “nos han pedido claridad y celeridad en el nombramiento del Tribunal Ambiental de Antofagasta y hemos comprometido el mes de abril –sobre las bases de las quinas que ya tenemos de la Corte Suprema- vamos a proceder a mirar los nombres y a nombrarlos”, indicó el representante del Ejecutivo.