Concejales piden a Contraloría auditar a la municipalidad de Antofagasta

Tras fallidos intentos por no alcanzar el quorum, fue durante la última sesión donde los concejales pudieron concretar la solicitud de una auditoría externa a la municipalidad de Antofagasta por parte de la Contraloría General de la República. A favor de esta medida votaron los concejales Luis Aguilera (RN), Roberto Soto (UDI), Doris Navarro (IND), Wilson Díaz (PS), Camilo Kong (MA) e Ignacio Pozo (PR).

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el concejal Luis Aguilera indicó que «nuestro objetivo es poder transparentar la gestión y tener una línea base para este nuevo periodo de gestión municipal (…) Queremos que la Contraloría audite a la municipalidad, ya que si nosotros solicitamos una auditoría externa será licitada en el portal de licitaciones públicas».

Asimismo, informó que hoy presentarán esta solicitud ante Contraloría, planteando además que esta investigación sea ampliada a las tres corporaciones municipales y Cementerio General.

La edil Doris Navarro aseguró que «nos hemos encontrado con varias situaciones que generan dudas respecto a cómo han sido gestionados los recursos por parte de la autoridad comunal».

Desde la Municipalidad de Antofagasta declinaron comentar la decisión tomada por los concejales a la espera de la respuesta emitida por Contraloría.

Fuente fotografía: El Dínamo.cl