Dramas y homenajes al 27/F serán las temáticas del primer concierto de la Sinfónica de Antofagasta

Este viernes 24 de marzo a las 20:30 horas, se realizará el primer concierto de la Temporada Oficial 2017, que tendrá una obra dedicada a las víctimas del 27/F denominada “Geografía del desastre”, del joven compositor chileno Sebastián Errázuriz, además del drama “Peer Gynt” de Edward Grieg y Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn. Este último será interpretado por el violinista ruso Denis Kolobov.

Un concierto denominado “Reflexiones Sinfónicas”, que será dirigido en esta oportunidad por uno de los grandes directores nacionales de la actualidad como es Eduardo Browne.   

Creaciones

En el caso de la primera obra, inspirada en los cruentos acontecimientos en el sur de Chile en 2010, el joven músico creó una obra que combina el folclore chileno, teniendo una melodía que se conecta con los músicos, pasando por el dolor y la desesperación, pasando después a una esperanza y que invita a la reflexión.

La segunda es “Peer Gynt”, fue compuesta en 1875 y ha tenido diversas variaciones en diversas épocas. Incluso actualmente diversos grupos de rock la han interpretado, como The Who, Ritchie Blackmore, TNT, Wolf Hoffmann (Accept) y hasta Apocalyptica, entre otros.

Por último, la creación que interpretará el violinista ruso invitado, forma una importante parte del repertorio de violín y es uno de los conciertos para ese instrumento más populares y más interpretados de todos los tiempos.

Las invitaciones tipo postales ya están siendo repartidas en el mismo recinto hasta agotar stock y los horarios son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.