Establecimientos municipales de Antofagasta no exigirán uso de uniforme escolar durante marzo

La medida apunta a brindar mayor comodidad a los estudiantes debido a las altas temperaturas que se registran en la zona. Por lo anterior, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) indicaron que se instruyó a los directores de las 60 unidades educativas de carácter público de la comuna, no exigir el uso del uniforme escolar durante marzo.

La Directora de Educación de la CMDS, Ada Ibacache, precisó que a las medidas excepcionales ya definidas con motivo del alza de temperaturas como lo son la entrega de bloqueadores solares y la no realización de clases de educación física en horarios de alta radiación, se suma ahora este importante anuncio que favorecerá el desarrollo del trabajo escolar.

El objetivo de la medida es flexibilizar el uso del uniforme escolar por lo cual se indicó que los alumnos «podrán asistir con ropa cómoda a su establecimiento, como vestimentas deportivas o prendas mucho más confortables”, sostuvo la directora.

La medida se extenderá hasta el próximo viernes 31 de marzo al igual que las acciones ya definidas por la CMDS con motivo de la ocurrencia de este fenómeno que se registra en la comuna.