Santa Teresita y LEA confirman su traspaso al sistema pagado

Será a partir del próximo año que comenzará a regir el traspaso al sistema pagado, esto tras una serie de reuniones entre los sostenedores del Colegio Santa Teresita y los apoderados. Anuncio que se ajusta a la fecha establecida por el Ministerio de Educación para seguir el protocolo de la Ley de Inclusión, siendo junio la fecha límite que tienen los colegios subvencionados de Antofagasta para definir su modalidad de sistema debido a la reforma.

El Colegio Santa Teresita tiene una matrícula de alrededor de 900 alumnos y destaca por ser uno de los planteles subvencionados con mejores resultados en el Simce y la PSU en Antofagasta.

Aranceles

Según informa El Mercurio de Antofagasta, la decisión del paso al sistema pagado considera una fuerte alza de los aranceles y matrícula, aunque los sostenedores aún no fijan los valores para el 2018.

Esta medida se suma a la determinación de los colegios Netland School y San Agustín, ambos del sector norte de Antofagasta, y con una matrícula superior a los 3.500 estudiantes.

Este último caso sumado al atraso del complejo educacional La Chimba anticipa un importante déficit de matrículas en el sector norte, tema que mantiene preocupados a los apoderados y las autoridades de salud.

Liceo Experimental

Otro de los colegios que pasará al sistema pagado el próximo año es el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA).

La decisión fue confirmada el viernes pasado a través de una publicación en redes sociales y de la página web del establecimiento educacional.

Pese a que el sostenedor del recinto educativo, Juan Rojas, declinó entregar declaraciones a este medio, sí confirmó la noticia y aseguró que los apoderados estaban en conocimiento de la decisión desde el año pasado, a quienes se les comunicó durante el proceso de matrícula de los estudiantes.

El colegio ubicado en el centro de la ciudad actualmente alberga a 1.400 estudiantes.

Fuente de la fotografía: Soy Chile.cl