Sindicato de Escondida pone fin a la huelga al acogerse a una extensión del contrato

[adsense]

Luego de 43 días de huelga legal, los trabajadores del Sindicato Nº 1 de Minera Escondida decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, que les permite prorrogar por 18 meses la vigencia del convenio recientemente vencido, luego que ambas partes decidieran dar por terminadas las negociaciones.

Con esta medida, se acaba la extensa huelga, y los trabajadores mantendrían las mismas condiciones del contrato colectivo actual, aunque no recibirán el ya mencionado «bono de término de conflicto» ni a un reajuste en sus remuneraciones.

Según señala La Tercera, los trabajadores estiman que regresarán a sus labores el sábado y que tomará unas dos semanas retomar la producción en el yacimiento, dijo el vocero del sindicato, Carlos Allendes en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Anteriormente, la empresa señaló que ante la posibilidad de solicitud de la aplicación del artículo 369 del Código del Trabajo, anunció que evaluará su estrategia operacional y productiva y ajustará sus planes de corto y mediano plazo, ya que este hecho plantea cambios significativos para las condiciones actuales de la operación.

Noticia en Desarrollo…

[adsense]