Uber Chile abre convocatoria para comenzar a operar en Antofagasta y Calama

Ley Uber Chile

[adsense]

El servicio de transporte Uber, anunció este martes 7 de marzo que abre la convocatoria para comenzar a funcionar en 10 nuevas ciudades de Chile, entre ellas se condira a Antofagasta y Calama.

la aplicación de servicio de transporte privado estaba activa en siete regiones del país: Iquique, La Serena – Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde suma más de 1 millón 983 mil de usuarios activos y 49 mil personas que conducen con la aplicación de forma permanente.

Además de las ya mencionadas Antofagasta y Calama, Uber Chile también anunció que abre las postulaciones para funcionar en Arica, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.

La fase de inscripción para socios conductores se extenderá durante estos días, antes de anunciar el inicio definitivo para usuarios y socios conductores en cada una de las ciudades.

¿Qué es Uber?

Uber es una palabra inglesa que significa, lo “mejor”, lo “último”. Ahora también da nombre a una empresa que proporciona una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil.

En la mayoria de las ciudades donde opera, han tenido problemas con el gremio de taxistas, ya que consideran que es competencia desleal para ellos.

Requisitos para conductores

En el sitio web de Uber Chile, se entrega el listado de requisitos para quienes estén interesados en incorporarse al negocio:

Requisitos del auto

  • Año 2007 en adelante
  • 4 puertas
  • Aire acondicionado
  • Airbags
  • Patente blanca

Documentación requerida

Para manejar con Uber sólo necesitas tener 21 o más años y contar los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir chilena
  • Certificado de antecedentes actualizado (sin antecedentes)
  • Permiso de circulación al día

Verificación de antecedentes

Después de que te hayas registrado, debemos verificar tus documentos y aprobar tu cuenta para que puedas comenzar a manejar con Uber. Dirígete a nuestro centro de activación para que podamos aprobarla de forma presencial o espera la aprobación en línea en un máximo de 48 horas.

[adsense]