Escolar de 12 años de Antofagasta primer caso en Chile del peligroso juego la «ballena Azul»

A través de redes sociales se ha viralizado rápidamente en el último tiempo un inquietante juego. Se trata del denominado «ballena azul», que que partió en Rusia y al que se le atribuye la muerte de al menos 130 menores de edad en todo el mundo.

En Chile, el primer caso detectado de este juego fue en Antofagasta, donde una escolar de 12 años fue la primera víctima en el país de este «desafío» de redes sociales. Así lo confirmó la PDI, desde donde se señaló

Según detalló el subprefecto Juan Fernández a La Tercera, la víctima llegó hasta la etapa 5, pero al alcanzar la segunda fase, recibió un mensaje que la amenazaba que si dejaba de jugar, un familiar sería asesinado o golpeado.

Tras realizarse los cortes con un cuchillo, las heridas fueron tratadas por su madre, pero en su vuelta a clases, la situación fue advertida por su profesora, tras lo cual se decidió presentar una denuncia por amenazas.

«En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘Ballena Azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook», señala el subprefecto a El Mercurio de Antofagasta.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI trabaja intensamente en la identificación del menor que incitó a esta víctima antofagastina a realizar el desafío de la “ballena azul”.

Ballena Azul

Según señala la BBC, el juego «Blue Whale» (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día.

Dentro de las pruebas que tienen que superar los niños, es despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

[adsense]