Condenan a 5 años de libertad vigilada a profesora por abuso sexual reiterado en Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a la pena de 5 años de presidio a B.B.F.P, en calidad de autora del delito de abuso sexual impropio reiterado de menor de 13 años.

En procedimiento abreviado, ante el juez Marcelo Echeverría, la condenada reconoció los hechos y admitió su responsabilidad.

La sentencia aplicó además la pena de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, para cargos, empleos u oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, además de la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos.

Además, la condenada estará bajo vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, informando a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual. También deberá cumplir con la prohibición de acercarse a la víctima durante 5 años.

En el tribunal se dio por acreditado que «entre los meses de julio y noviembre del año 2016, en circunstancias que la víctima de iniciales D.H.R.A. de 13 años de edad, cursaba estudios básicos en el colegio ubicado en calle Uribe N° 1195 de esta ciudad, la acusada, quien es profesora del mismo colegio donde estudia la víctima, en reiteradas oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual».

La pena  fue sustituida por 5 años de libertad vigilada intensiva.