12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Dos plantas de revisión técnica en Antofagasta afectadas por el virus informático Wanna Cry

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más de 200 mil usuarios en 150 países han sido afectados por el virus virus tipo ransomware Wanna Cry, y donde Antofagasta tuvo los primeros casos en Chile.

Se trata de dos plantas de revisión técnica, una en Antofagasta y otra en Tocopilla, las que sufrieron este ciberataque, donde el virus encripta todos los archivos del computador y se pide un rescate al usuario por recuperarlo (unos US$ 300).

Juan Carlos Ormazabal, dueño de las plantas revisoras “Ormazabal”, señaló a “SoyAntofagasta”, que “las pantallas de los computadores se fueron a negro y comenzaron a comportarse de manera errática, tanto en Antofagasta cómo en Tocopilla, por lo que decidimos cerrar las plantas hasta que tengamos la certeza de que se trata y no infectar a nadie más”.

El afectado señaló que hicieron la denuncia a la PDI ya que producto de lo ocurrido han dejado de atender a más de 300 personas diarias lo que equivale a pérdidas superiores al millón de pesos por cada día de cierre.

 El subprefecto Osvaldo Salinas Canales, jefe de Bridec Antofagasta, confirmó que trata del mismo virus que ha atacado a nivel mundial.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link