Fallece joven que fue alcanzado por un tren en las cercanías de Avenida Andrés Sabella con Maipú

[adsense]

Debido a las lesiones sufridas, a las 18:45 horas de este domingo 30 de abril, falleció el ciudadano boliviano identificado como Miguel Vargas, quien en la madrugada del sábado fue alcanzado por un convoy en las cercanías de Avenida Andrés Sabella con calle Maipú, en el sector centro de Antofagasta (km 1 + 500 línea principal Antofagasta).

El joven fue rescatado tras un amplio operativo y derivado al recinto hospitalario local, donde en horas de la tarde de este sábado falleció debido a un paro cardiorespiratorio. Según el comunicado de la empresa, al momento del accidente, la joven víctima se encontraba durmiendo en la franja de seguridad para operaciones ferroviarias.

Cabe destacar que acontecido el evento, la operación ferroviaria fue detenida por personal de FCAB, el que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso.

Según señala la empresa ferroviaria en un comunicado, el lugar del incidente es un cruce ferroviario a nivel, regulado y con todos los dispositivos de seguridad operativos (disco PARE, cruz de San Andrés, barrera y semáforo sonoro).

«Frente a esta situación, FCAB lamenta el hecho y se encuentra aportando todo el apoyo a los organismos competentes en el desarrollo del proceso de investigación», finaliza el comunicado.

Campaña

FCAB comparte su preocupación por el incidente y reitera tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, como una conducta habitual y diaria. En este contexto, FCAB intensificará sus esfuerzos en amplificar a todo nivel la campaña “Cuida tu Vida, Respeta la Vía”, que cuenta con el apoyo de importantes entidades locales y empresas en la región.