34 mil hogares afectados por masivo corte de agua potable producto de falla en desaladora

Un domingo lleno de molestias vivieron cerca de 34 mil antofagastinos que durante más de 12 horas estuvieron sin suministro de agua potable en sus hogares. Los cortes se produjeron a las 11 horas de este domingo 4 de junio debido a un problema de producción en la Planta Desaladora Norte.

Según informó la empresa Aguas Antofagasta, la suspensión de suministro del primer sector comenzó a las 12:00 horas mientras que el segundo sector partió a las 13:15 horas. En cuanto a la reposición gradual del servicio, en ambos casos iniciará a las 12:00 horas finalizando a las 04:00 horas de la madrugada de este lunes 5 de junio aproximadamente.

La sanitaria señaló oficialmente en un comunicado que a raíz de problemas de producción de la Planta Desaladora Norte, la sanitaria se ve nuevamente en la obligación de realizar dos cortes más de suministro que afectarán a un sector acotado del sector norte de la ciudad.

El seremi de Obras Públicas, César Benitez, señaló a El Mercurio de Antofagasta que el «ministerio le preocupa que esta situación (cortes de agua potable no programados) se siga repitiendo. «Solicitaremos a través de la SISS, el máximo de medidas posibles para evitar que continúen sucediendo situaciones de este tipo que afectan a la ciudadanía».