Cierran local electoral en Antofagasta al no lograr constituir ninguna mesa

Una situación insólita se vivió durante la jornada de elecciones primarias vividas en Chile durante este domingo 2 de julio en todo el país. Decenas de votantes del sector norte de Antofagasta se quedaron sin poder ejercer su deber cívico debido a que no se pudo lograr constituir ninguna mesa electoral.

Esto ocurrió en el Liceo A – 22 «La Portada» de Antofagasta, donde los votantes que llegaron a sufragar se encontraron con la desagradable sorpresa de no encontrar ninguna mesa constituída. Según la ley, si no se constituyen antes del mediodía, se procede a cerrar el local y los electores quedan sin votar.

Según el jefe de local, en declaraciones realizadas en TVN, señala que solo se presentaron 3 vocales de mesa asignados, y que no pudo constituir debido a que la mayoría de las personas que se encontraba en el lugar a la espera de ejercer su voto, eran mayores de 70 años, y que a su criterio no estaban en condiciones de ejercer esa labor.

El director del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa María, señaló que habrán sanciones tanto para los vocales que no se presentaron a ejecturar su labor, como para el jefe de local que no logró conformar las mesas para que los electores cumplieran su deber cívico.

A las 13.18 horas, y luego de largos esfuerzos, se lograron constituir 3 mesas electorales para que las personas que se presentaron pudieran cumplir con su deber cívico.

El caso rápidamente se conoció a través de todo el país vía televisión y redes sociales, y fue ampliamente comentado en los foros de nuestro fanpage de Facebook.

Imagen: TVN Antofagasta