Crean sitio interactivo para búsqueda de farmacias de turno

“Existe un sitio en internet, que indica diariamente y en forma interactiva, las Farmacias que se encuentran de turno”. Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud Lila Vergara, refiriéndose al portal, farmanet.minsal.cl/maps/ sitio que permite visualizar diariamente cada una de las farmacias de turno en todo el territorio nacional.

Se trata de un portal que al “pincharlo”, ubica al usuario en el mapa de Chile. De ahí en adelante el interesado debe avanzar hacia la localidad correspondiente. Al efectuar un “click”, la persona puede acceder al nombre de la Farmacia de Turno, la dirección respectiva, teléfono y al horario de atención.

Lila Vergara explicó que el sitio pertenece al Ministerio de Salud y que la generación de los correspondiente turnos está a cargo de cada una de las Seremis de Salud a lo largo del país, destacando que en el caso de la Capital Regional, las Farmacias que están diariamente de turno son 3; una de turno largo, la que inicia su trabajo desde las 08.00 horas hasta las 07.59 horas del día siguiente y dos que cumplen turnos cortos, ubicadas en el sector norte y sur de la ciudad, desde las 09.00 hrs. hasta las 21.00 hrs. del mismo día, es decir por espacio de 12 horas.