Intendencia de Antofagasta utilizó Uber pese a que Transportes asegura que es ilegal

En total fueron siete veces las que funcionarios de la Intendencia de Antofagasta utilizaron este medio de transporte el cual, en reiteradas ocasiones, desde el Ministerio de Transportes los han calificado como servicios ilegales.

De acuerdo a informaciones de El Mercurio, pese a lo anterior, en una de las reparticiones del gobierno se ha utilizado en variadas oportunidades. Esto, luego que el jefe de la división de Planificación, el jefe de la Unidad Jurídica y otra funcionaria, todos de la Intendencia de Antofagasta, ocuparan el servicio cuando estuvieron en Santiago, y los rindieron en sus gastos de viático. 

De este modo, los funcionarios usaron Uber siete veces, desde el 16 de enero al 19 de junio, por un monto de $74.188. Según comentó al medio escrito el intendente de la región, Arturo Molina, una de las razones fue su bajo costo.

Sin embargo, Molina explicó que hace dos semanas, y para evitar problemas, instruyó a todos los funcionarios a no utilizar dicha aplicación. Además, señaló que cualquier funcionario que llegue con un cobro de Uber «no se lo vamos a pagar, porque ahora ya están en sobreaviso».

El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, afirmó que en la Intendencia son «cómplices de la ilegalidad» y avalan el piraterío. Además, lamentó que «esas plataformas hayan logrado introducirse en el Gobierno».