«Nuevos tesoros» lanzará versión 2017 en campamento Renacer Latino

Este viernes 7 de julio a las 16.30 horas en el campamento Renacer Latino, se dará el vamos al programa, contando con la presencia de 30 personas de campamentos y representantes de Sence, OTIC Proforma, Minera Escondida y Dos Barbas. En el marco de la nueva versión del Programa Social de Capacitación Social “Nuevos Tesoros”, se llevará a cabo el hito de inicio de la iniciativa este viernes 7 de julio a las 16.30 horas en el campamento Renacer Latino de Antofagasta.

El programa es una iniciativa ejecutada por Dos Barbas, que cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del incentivo tributario Impulsa a Personas, con la coordinación de OTIC Proforma y el apoyo de Minera Escondida.

Nuevos Tesoros es un programa para el desarrollo de competencias laborales en forma gratuita, dirigido a personas de campamentos de la ciudad y la comunidad de Coloso, quienes acceden a este beneficio a través de la modalidad de pre-contrato promocionado por Sence.

Los participantes se integran a programas de estudios en los cursos de Operador de Grúa Horquilla, Operador de Retroexcavadora, Asistente Administrativo, Cajero Comercial, Manipulador de Alimentos, Operador de Grúa Rigger y Maestro de Obras Menores. Cada uno es conducente a certificación de competencias, de acuerdo al perfil de Chile Valora, o a la obtención de licencia de conducir habilitante para operación de maquinaria pesada.

Cabe mencionar que en la primera versión del programa, participaron 387 personas de 22 campamentos de Antofagasta, de los cuales el 55% recibió su certificación. Asimismo, el setenta por ciento de los beneficiados fueron extranjeros y el 65%, mujeres.

La actividad del viernes 7 de julio se realizará en el campamento Renacer Latino, ubicado en la intersección de la Avenida Pantaleón Cortés y la calle Rosa de Huara, en el sector Feria Las Pulgas, a partir de las 16.30 horas.