Segundo desafío «cicletada rosa» se realizó en Antofagasta

Los mejores exponentes del mountain bike del norte del país se dieron cita en Antofagasta para ser parte del segundo desafío “Cicletada rosa”, competencia correspondiente a la quinta fecha del torneo de la zona norte de esta disciplina.

En total fueron 250 deportistas, entre hombres y mujeres, los que se sometieron a un dura prueba. Un circuito de 46 kilómetros en pleno desierto, que se inició en el kilómetro 8 de la ruta 26, en el acceso norte a la ciudad, para luego adentrase hacia el sector del cerro Los Morros, bordear el nudo Uribe, la Corporación Gen y la quebrada La Chimba, para finalmente retornar al punto de partida.

Un evento deportivo de alto nivel, organizado por “Cicletada Rosa” fundación cuyo objetivo es promocionar el ciclismo de montaña en Antofagasta y que fue realidad gracias al apoyo del Ferrocarril de Antofagasta que facilitó sus instalaciones para el proceso de inscripción y la entrega de kits a los competidores, como otros aportes para gestionar los premios, medallas y trofeos para los ganadores, los que además sumaron puntos para su clasificación en el ranking nacional de la disciplina.

“Es súper importante el apoyo que nos dan las empresas, como el ferrocarril, porque nosotros sin ellos no podríamos haber organizado esta carrera. Cicletada Rosa es una agrupación sin fines de lucro, donde nosotros no ponemos cuota, no hay nada de dinero de por medio, solamente el apoyo incondicional de las empresas que creen en este proyecto y nos han ayudado, de las cuales estamos muy agradecidas”, señaló Darling Castro, fundadora de la agrupación Cicletada Rosa.