Gobernación de Antofagasta desaloja intento de toma en campamento Vista Hermosa

La Gobernación Provincial de Antofagasta restituyó dos terrenos colindantes con el campamento Vista Hermosa, donde varias personas pretendían construir viviendas sin figurar en los registros del comité del asentamiento.

La toma ocurrió en  el sector de calle Guillermo Serey con avenida Salvador Allende, al costado norte de la ruta hacia Calama. Se trata de una denuncia realizada por los propios dirigentes de Vista Hermosa. Esto, en base al compromiso suscrito en 2015 entre el Gobierno y los campamentos de la ciudad, en el que se establece una serie de obligaciones, como por ejemplo, impedir y denunciar nuevas tomas de terreno.

Al respecto, la Gobernadora Fabiola Rivero, añadió: “Funcionarios de Seguridad Pública de la Gobernación acudieron al sector junto a carabineros de la Segunda Comisaría, encontrando a cuatro personas que levantaban viviendas de material ligero, los que manifestaron que la estructura que construían era para otra mujer que no vive en el campamento y que ellos sólo prestaban cooperación. Ellos mismos efectuaron el desarme de lo que habían alcanzado a levantar en una franja de cerro sobre el campamento, quedando ambos terrenos restituidos”.

Al mismo tiempo, Rivero insistió en el llamado a los vecinos de Vista Hermosa y de otros campamentos a denunciar cualquier intento de venta de terreno o nuevas tomas de los mismos.