Servel vuelve a revelar los domicilios de todos los votantes

¿Cuántas personas podrán votar en la región de Antofagasta durante las próximas elecciones de noviembre? La respuesta es simple, 448.767 electores. ¿Donde vive cada uno de ellos? La respuesta es simple, basta con meterse a la página del Servicio Electoral (Servel) y consultarlo. Esto último ha despertado una serie de reacciones pues vuelve el debate sobre el límite de la privacidad de los datos personales como, en este caso, es la dirección particular de quienes podrán ejercer su derecho a voto en el país.

Por muy debatible que sea, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santa María, explicó este hecho en su cuenta de tuiter indicando que la publicación de estos datos es una exigencia legal.

Dentro del listado publicado abiertamente por el Servel se puede dar con la dirección de las principales autoridades locales como son Intendente, parlamentarios y alcaldes.

Esta acción legal del Servel generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales abriendo nuevamente la polémica respecto a estas materias.

Fuente foto portada: T13.cl