Antofagasta se suma a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil 2017

Este Viernes 22 de septiembre se conmemora un nuevo “Día mundial sin Automóvil” una actividad que se viene celebrando hace más de 16 años para concientizar a la sociedad del impacto que tiene el auto sobre las personas, medio ambiente y sobre el transporte urbano en las ciudades.

Antofagasta no será la excepción, y no es para menos, ya que es una de las ciudades más congestionadas de vehículos provocando serios problemas como Tacos, Congestión, Contaminación Ambiental, Contaminación Acústica, Problema de estrés, Sedentarismo, entre otros.

 

Dentro de las actividades que se realizarán en Antofagasta, estará el cierre de la calle Baquedano entre Ossa y San Martín entre las 8 y 15 horas, para el uso exclusivo de los ciclistas de la ciudad, por lo que los representantes de «Antofacleta Ciclismo Urbano«, invitan a todos a dejar el auto en casa y moverse en bicicleta.

También se realizarán las siguientes actividades:

  • 10 a 14hrs Feria por el Día Mundial sin Autos: Recuperando el Espacio Urbano calle Baquedano entre Ossa y San Martín, presentación de organizaciones sociales, movilidad, seguridad vial, vida sana y deportivas.
  • 12 a 14 Conversatorio de movilidad en esquina Matta con Baquedano, al finalizar se estará sorteando una bicicletas entre los asistentes del día.
  • 19 hrs Cicletada Día Mundial Sin Autos – Antofagasta desde frontis Municipalidad Antofagasta.

AntofaCleta