Autoridades chilenas y argentinas se reunirán en seminario internacional de turismo en Antofagasta

La actividad que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo contará con la participación de diversas autoridades de ambos países con la finalidad de complementar visiones entre las regiones del norte de Chile y el noroeste argentino.

Esta cita contará con representantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta junto con delegaciones argentinas provenientes de Jujuy y Salta que se reunirán en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta este viernes 29 de septiembre a partir de las 08:30 hrs para ser parte de este seminario internacional organizado por la Unidad Regional de Asusntos Internacionales del Gobierno de la Región de antofagasta (URAI) y el Consulado de Chile en Salta.

“Es un lujo que en Antofagasta se lleve a cabo una actividad de tan alto nivel y con carácter binacional. El año pasado se establecieron compromisos de los cuales hoy ya vemos algunos frutos y por eso es necesario seguir avanzando en esta segunda versión. Cuando uno habla de desarrollo regional, estas instancias son parte importante de aquello”, indicó Herman Cortés, encargado de la URAI.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Claudio Yáñez, destacó que “este seminario internacional tiene como foco central una de las principales actividades que se plantean al momento de diversificar la matriz económica de la región, el turismo. Nuestro norte tiene mucho potencial si unimos fuerzas con el noroeste argentino y así debemos entenderlo al momento de hablar de un turismo binacional en base a atractivos únicos que ofrecen ambos destinos tanto para los argentinos como para los chilenos”.

La jornada matutina de este seminario se completará con la exposición de experiencias turísticas del noroeste argentino y del norte chileno. Por la tarde se desarrollará un Taller de “Articulación de Experiencias Turísticas Integradas”.

Fuente Fotografía: Turismo Chile.