Banda de rock de Antofagasta ganó final nacional de Viva Rock Latino

Tras superar las tres etapas de la competencia, que buscó encontrar la mejor banda de rock en español de Chile, «Cuna de Barro» obtuvo el primer lugar en la final realizada en el Hard Rock Cafe de Santiago.

La banda nacida en Antofagasta y compuesta por Tito Córdova en la voz, Matías Gahona en batería, Ricardo “Chato” Cortez en bajo y Bastián Carvallo en la guitarra, tiene más de siete años de experiencia y un disco grabado en estudio. El grupo de rock ya había participado en años anteriores en la competencia, sin tener el éxito que tuvieron esta vez.

«Cuna de Barro» pasará directamente a la final Latinoamericana, donde se enfrentará con las bandas ganadoras de todos los países para disputar el primer lugar y obtener entre otros premios, un viaje a México para todo el grupo junto a un acompañante.

El jurado -compuesto por Carolina Gutiérrez, Felipe Ramos y el Dr. Rock & Roll- premió la propuesta musical y la puesta en escena de los ganadores, destacando especialmente la performance del front man de la banda.

El vocalista Tito Córdova señaló que “es una de las experiencias más enriquecedoras que hemos tenido, porque no sólo nos permitió compartir nuestra música en un escenario como éste, sino que también compartir con bandas de otras regiones y aprender de ellas”. Agregó que “este triunfo nos amplia un espectro de oportunidades. Sabemos que se nos abrirán nuevas puertas después de haber tocado en este escenario”.

Al respecto, la directora de Marketing de Hard Rock Cafe, Jocelyne Lama, destacó la calidad de los grupos que se presentaron este año, y afirmó que “queremos que Hard Rock Cafe siga siendo el lugar donde los artistas nos traigan su música, pero principalmente, queremos ser un espacio para las bandas que hoy circulan en el país”.