Dispar balance de Fiestas Patrias realizaron los ramaderos de Antofagasta

Luego de cinco días de intensos festejos, llega la hora de los balances luego de las Fiestas Patrias. Antofagasta, con dos lugares establecidos para realizar la tradicionales ramadas (sector sur en Ruinas de Huanchaca y sector norte en La Chimba), donde los dueños de locales y los asistentes hacen un dispar balance respecto a lo sucedido en estos días.

Por un lado, en El Mercurio de Antofagasta, los ramaderos señalan que este 2017 registraron un 50 % menos de ganancias respecto a la temporada anterior, minetras que en la Red Antofagasta de TVN señalan que la Asociación de Ramaderos Independientes de Antofagasta ubicados en La Chimba, entregó un positivo balance de los 5 días de actividad.

Yasna Collao, presidenta de esta agrupación afirma a TVN que están satisfechos con la respuesta del público este año, que valoró la propuesta de ese sector, y hace un llamado a la autoridad a facilitarles un terreno específico donde poder instalarse durante las fiestas.

En cuanto a los antofagastinos que llegaron masivamente a estos dos lugares de ramadas, señalaron al igual que en años anteriores los altos precios de los productos. Según El Mercurio de Antofagasta las ramadas de La Chimba tenían precios más económicos que los locales del sector sur, por lo que muchos prefirieron festejar en el sector norte.