Vuelve el Festival de Colectividades de Antofagasta con nueva ubicación

Una propuesta totalmente renovada es la que ofrecerá la versión 31 del Festival de Colectividades Extranjeras el que además este año estrena un nuevo espacio para sus actividades. Evento que fue confirmado para la última semana de octubre y donde se busca poner en valor la cultura de los países que forjaron la historia de nuestra ciudad y que se realiza desde 1983.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, en su nueva propuesta el tradicional evento multicultural contará durante todo el año con un mayor acercamiento hacia la ciudadanía, realizando charlas abiertas, ciclos de cine de los primeros inmigrantes, festival de la voz, taller de lenguas, además de la publicación de un libro.

«El Festival de Colectividades Extranjeras es una actividad tremendamente importante que atrae a la ciudadanía y que nos representa mucho siendo uno de los eventos más grandes de su tipo que hay en el país. Es un encuentro donde confluyen todas las colectividades de los primeros inmigrantes que llegaron a principios del siglo XX y que conformaron lo que es hoy en día nuestra cultura», enfatizó Abdel Majluf Agüero, vicepresidente de la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras.

Tradiciones

En cuanto a la realización del Festival de Colectividades, que se extenderá por tres días, esta vez tendrá un nueva sede en la explanada del Estadio Regional.

«Vamos a partir nuestra nueva gestión con el Festival de Colectividades la última semana de octubre que se va a desarrollar al costado del Estadio Regional con la participación de nueve colectividades las que van a estar mostrando lo que es la gastronomía, el baile y la elección de los candidatos a reyes. Queremos desde ya hacer partícipe a la ciudadanía para que sepa que este año nuevamente vamos a tener esta fiesta que une a la familia antofagastina en torno a lo que son las costumbres de las colectividades las que están muy arraigadas en la ciudadanía», destacó el directivo.

Las colectividades que están presente en esta versión son: Perú, Bolivia, Argentina, Croacia, Estados Unidos, Alemania, China, Mundo Árabe e Italia.

Hoy la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras cuenta con una nueva directiva presidida por Yosko Zlatar, Abdel Majluf Agüero; vicepresidente y coordinador cultural, además de los directores Nicolás Estatópulos, Theo Machulás, Freddy Paredes y Flora Rendic.