Revisa los nuevos recorridos del TransAntofagasta por implementación del Hospital Regional

Para el próximo 2 de noviembre se estima comenzar con las primeras atenciones médicas a pacientes desde el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, y junto con esto, las autoridades han adoptado diferentes medidas dentro de la gestión del cambio, en la que no queda ajena la conectividad dentro de la comuna.

En ese sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, dio a conocer los cambios que se implementarán en el recorrido de cuatro líneas de taxibuses que se suman a los existentes, con el objetivo de que la comunidad tenga acceso al nuevo hospital desde todos los puntos de Antofagasta.

“Hhicimos un análisis junto con la comunidad a través del Consejo de Sociedad Civil, donde revisamos las distintas zonas que quedaban desconectadas, donde sólo cuatro líneas tienen acercamiento al recinto médico que son las líneas: 111, 119 103, 108, pero gran parte de la ciudad quedaba sin conectividad. Por ello, seleccionamos otras cuatro líneas, en razón del menor impacto que pudiéramos generar, pero además que conectara a la gran mayoría de la ciudad: Éstas son las líneas 112, 110, 109 y 107. Con eso completamos la conectividad de la ciudad”, indicó la autoridad.

Según informaron las autoridades, los cambios en el recorrido de estas líneas se informarán al interior de los mismos taxibuses con letreros y mapas informativos. Asimismo, se informó que esta medida comenzará a regir una vez que comience la atención de pacientes durante la primera semana de noviembre.

 

Los nuevos recorridos serán los siguientes: