20 C
Antofagasta
martes, marzo 9, 2021

Alcaldesa Rojo relata cómo compró droga en pleno centro de Antofagasta durante fiscalización

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En un contacto con Radio Zero, en el programa “Un País Generoso” la alcaldesa Karen Rojo se refirió a la polémica ordenanza que hizo eco en todo el país por posibles multas a indigentes. La edil culpa a los medios de comunicación de tergiversar el sentido de la ordenanza de espacios públicos aprobada bajo su mandato, y en específico al senador Pedro Araya.

Pero lo que más llamó la atención del contacto telefónico con este programa radial, fue el relato de cómo la primera autoridad comunal consiguió drogas en pleno centro de Antofagasta durante una fiscalización nocturna.

“El otro día, porque a mí me gusta fiscalizar de noche, a las 10 de la noche me fui a fiscalizar el centro de Antofagasta. Me puse a ver el alumbrado público, si estaban sacando bien la basura por el contrato de aseo, y un tipo le estaba vendiendo droga a otra persona. Entonces, yo me acerqué porque estaba con una vestimenta que no es la habitual y le compré droga”

“Ahí supe lo que es la falopa y la cocaína. Le dije: solamente tengo 6 lucas y me dijo ‘ya, tengo falopa no más’ y le dije yo ‘ya, dame falopa’. Después directamente me fui a Carabineros. Si te das cuenta, si alguien no se pone la falda o los pantalones, esta ciudad se nos va a ir de las manos”, explica la edil.

Puedes escuchar la entrevista completa en Radio Zero. (a partir del minuto 25)

Ordenanza

Werme Núñez e Iván Guerrero insistieron en que la alcaldesa aclarara el tema de la ordenanza: ¿Qué pasará entonces si un inspector ve a una persona en situación de calle en una plaza, lo multan o lo llevan a algunos lugar?, preguntaron los conductores del espacio, a lo que Rojo respondió: “Todas las anteriores. No podemos hacer invisible esta realidad y hay que tener un catastro de gente en situación de calle. Yo tengo una que han hecho nuestros asistentes sociales para sus fichas, porque estas personas necesitan tener pensiones o sacar otros beneficios del Estado”.

“Si los inspectores lo ven en la calle, ¿esa persona tiene carné de identidad? Mirarán el dato; como tenemos contacto directo con Carabineros, ellos registran y si la persona no tiene nada, se le dirá si necesitan algo y después pueden seguir durmiendo. No tengo cómo obligarlos a salir de ahí“, concluyó, aunque destacó que “si algún indigente es sorprendido haciendo algún ilícito, consumiendo drogas, haciendo actos deshonestos en espacios públicos, esa persona se va a colocar a disposición de los tribunales y no me van a culpar a mí por sacarlo del espacio público poh“.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link