Minera Escondida anuncia el recorte del 3 % de su dotación por ajustes en procesos productivos

Durante este miércoles Minera Escondida, controlada por la multinacional BHP anunció que despedirá a 120 personas, equivalente al 3% de su dotación actual, en medio de ajustes en sus procesos productivos.

La minera detalla en un comunicado interno que la medida incluye supervisores, operadores y mantenedores, y forma parte de su evaluación para garantizar el cumplimiento de sus “actividades de manera segura y sustentable en el tiempo”.

“Minera Escondida ha implementado un plan de racionalización que afecta alrededor del 3% de su dotación, lo que equivale a cerca de 120 trabajadores”, explica el comunicado.

A inicios del año, Minera Escondida se vio impactada por una extensa huelga de 44 días en medio del proceso de negociación colectiva, que cesó luego que los trabajadores decidieron extender el contrato vigente por otros 18 meses.

Pese a lo anterior, al tercer trimestre la producción del yacimiento, ubicado en el norte del país, creció un 23% interanual favorecido por una expansión y una mejor ley de mineral.

Fuente: La Tercera